Proyectos > Residencial

Año: 
2009
Lugar: 
El Rosario, Tenerife
Promotor: 
Visocan S.A.
COMPARTIR

> SOLUCIÓN PROPUESTA

Entendemos una mayor calidad del espacio urbano al liberar suelo para espacio libre de uso y disfrute del ciudadano.

El proyecto no solo influye a la manzana, sino también al entorno próximo y a la relación con las manzanas más cercanas. Por supuesto que físicamente la intervención se inscribe en la comentada parcela, pero la calidad de espacios planteada en la propuesta hace que el entorno y el barrio en general respiren a través de la intervención.

Además la diferencia de cota entre las calles longitudinales que delimitan la actuación pasa de ser un posible inconveniente a un medio para generar las plataformas que nos permiten articular los espacios compartidos con el entorno y los comunes solo a los destinatarios de las viviendas, materializándose de este modo una virtud de la propuesta.

Por otra parte la elección desarrollo vertical de las viviendas apuesta por un control centralizado de servicios, circulaciones,… y se traduce además en iluminación, ventilación, aislamiento,… en definitiva en un confort superior que permite economía de recursos. Esta tipología consolida un conjunto sostenible medioambientalmente hablando y de prestaciones considerables con una política de contención presupuestaria en su diseño.

Autores: Víctor Acosta, Besay García, Rodrigo Landáburu

@ ACID Arquitectura y consultoría I+D, 2010 Herradores 99, 38201, San Cristobal de La Laguna
MIEMBRO DE