Proyectos > Residencial

Año: 
2015
Lugar: 
San Cristóbal de La Laguna
Promotor: 
Privado
COMPARTIR

> SOLUCIÓN PROPUESTA

Esta intervención promueve la recuperación del patrimonio histórico de una vivienda en ruinas situada dentro del BIC del conjunto histórico de La Laguna.  Es necesario conservar y rehabilitar el valor de un antiguo horno de 3m de diámetro y una fachada protegida que dan calidad al entorno.

Combinando elementos antiguos con tecnología moderna, la propuesta muestra el horno situado al fondo de la parcela como una escultura integrada en el salón. Se deja vista la cara inferior de la chapa metálica del techo y la estructura metálica que sustenta la vivienda dándole un aspecto industrial a la misma con materiales actuales.  Al ser una parcela larga y estrecha (6,5 x 20m) se introduce un jardín interior entre la cocina y el salón, favoreciendo la luz y ventilación natural , que inserta la naturaleza en la vivienda gracias al jardín vertical de la medianera y a la grava de su suelo que penetra en el interior.

La planta baja desarrolla el programa de cocina-comedor-salón hasta el segundo patio situado al fondo junto al horno. En las plantas superiores se encuentran los dormitorios, baños y terraza.

Premio de diseño de Canarias 2015 – Interiorismo

Autor: Acid estudio

Construye: Globarq

@ ACID Arquitectura y consultoría I+D, 2010 Herradores 99, 38201, San Cristobal de La Laguna
MIEMBRO DE